La Junta Directiva de APOM hizo un llamado para que, “a través de un diálogo respetuoso, se encuentren soluciones que propicien convivencia y paz, para mantener el sistema marítimo en una posición ventajosa”.
La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), manifestó preocupación por los incidentes ocurridos el jueves 29 de abril, en los predios del edificio de la Administración del Canal e instó a buscar soluciones sin confrontaciones.
El gremio señaló: “Lamentamos profundamente el uso excesivo de la fuerza pública e insistimos, con todo el respeto, que la violencia ni la represión son los caminos para la obtención de las soluciones a las necesidades que las partes puedan tener”.
“Es de sumo interés nacional, la pronta reactivación del diálogo siempre dentro de un ambiente sincero que se aparte del dolorido camino de la violencia y/o presiones policiales”, indicó el comunicado.
La Junta Directiva hizo un llamado para que, “a través de un diálogo respetuoso, se encuentren soluciones que propicien convivencia y paz, para mantener el sistema marítimo en una posición ventajosa”.
“Reciban nuestro apoyo a sus justas demandas y reiteramos nuestra convicción de siempre, de buscar los intereses que, como profesionales, debemos perseguir dentro de la justa dimensión de nuestras labores y de los mejores intereses del país, dentro de lo que significa nuestra posición en el comercio mundial”, manifestó APOM.