Gobierno comprará producción de plátanos en región afectada por lluvia

Gobierno comprará producción de plátanos en región afectada por lluvia
Plantaciones de plátanos afectadas por las inundaciones de hace 15 días. Foto/MIDA.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de varios ríos en la provincia de Bocas del Toro.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó que se coordinó con representantes de los grupos de productores de plátano en Bocas del Toro, la estrategia para la compra de este producto, como medida de apoyo ante la situación de afectaciones producto de las lluvias.

Según comunicó la entidad, el director regional del MIDA , Edilberto Chiu, en compañía del coordinador de Agricultura del MIDA, Luis López, sostuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Bocas del Toro (APBO), directivos de la Asociación Nacional de Ganaderos, Cooperativa de Barranco y de grupos de pequeños productores del Cordón Fronterizo y Changuinola.

Según la institución, se aprovechó la oportunidad para brindar una breve inducción para la elaboración de documentos para la oferta de productos en el programa Panamá Agrosolidario.

“Las compras ya se iniciaron y se cuenta con una capacidad adquisición de 200,000 unidades, que será dirigida principalmente a pequeños y medianos productores de forma grupal e individual. Las ofertas deben ser remitidas en los próximos días a las Agencias de Servicios de Agropecuarios de la provincia para su tramitación”, acotó la entidad, en un comunicado.

La institución detalló que el Estado se encuentra en la construcción de una Política de Estado de largo plazo (a 20 años) y que dentro de las actividades programadas está la de realizar una amplia consulta con los gremios y productores.

Durante la reunión, el productor Osman Aparicio presentó la propuesta para la creación de un Plan Integral de Desarrollo Sostenible para el sector agropecuario de la provincia.

Dora Gutiérrez, dirigente de los productores, llamó al trabajo en conjunto de todos los productores y gremios de esa región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *