MINSA informa sobre nuevas medidas a partir del 10 de mayo

MINSA informa sobre nuevas medidas a partir del 10 de mayo
Ministro de Salud Luis Francisco Sucre. Foto: Twitter.

El Ministro de Salud levantó su voz de alerta ante el repunte del virus Covid-19 en algunas localidades del país.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que a partir del lunes 10 de mayo, se podrán realizar seminarios, foros, congresos, convenciones, exposiciones y capacitaciones con un aforo del 25% de capacidad del local donde se desarrolle.

“Panamá (Capital), Colón, Panamá Oeste, Herrera y Los Santos, son las provincias que podrán reanudar las actividades mencionadas; ya que tienen positividad menor al 5%”, puntualizó el ministro de Salud.

Acotó que a partir del lunes 17 de mayo podrán aumentar hasta en un 80% la cantidad de pasajeros en el transporte público, y será obligatorio el uso de la pantalla facial y mascarilla. 

El funcionario también puso la voz de alerta ante el repunte del virus en zonas de playas, principalmente en Chame y San Carlos, en Panamá Oeste. “Con esta índices pareciera que el virus nuevamente comienza a tomar terreno en el país”, detalló.

A su vez, afirmó que “Chiriquí es la provincia que presenta mayor mortalidad e incidencia en la actualidad, y es importante que adoptemos las medidas de bioseguridad. Esta semana hemos detectado focos en David, Bugaba, Tierras Altas y Boquete”.

El Rt se mantiene en 1.00 siendo Coclé, Darién, Herrera, Panamá Oeste, San Miguelito, Colón y Los Santos las regiones que están por encima de 1.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *