Asamblea: Autoridades de salud comparecen ante la Comisión de Presupuesto

Asamblea: Autoridades de salud comparecen ante la Comisión de Presupuesto
Autoridades del gobierno nacional responden preguntas de los diputados. Foto/Asamblea Nacional.

Diputados ponderaron la labor del personal de salud frente a la baja de los casos de Covid-19.

Autoridades de salud acudieron hoy a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a responder un cuestionario sobre el tema de la mesa interinstitucional de compras de Covid-19.

Entre los funcionarios que comparecieron figuran el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés y el director de Presupuesto de la Nación, Carlos González.

También acudió el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, quien detalló que al Ministerio de Salud, se le destinó en el 2021 más de tres mil millones de dólares, de los cuales los gastos para enfrentar el Covid19 ascienden a B/.99,641,359.00.

Mientras que Lau Cortés indicó que la institución recibió de la mesa interinstitucional Covid19, un total de 80.1 millones de dólares y que a diciembre se ejecutaron 79.8 millones.

El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA) reportó que desde el pasado 20 de enero se han aplicado hasta la fecha 695,783 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El ministro de Salud recomendó evitar a toda costa la realización de reuniones de todo tipo, incluyendo las familiares, al igual que las actividades sociales, para evitar aglomeraciones y practicar dentro de lo posible el auto confinamiento.

Actualmente, Panamá mantiene activos 3,872 contagios de Covid-19. En aislamiento domiciliario se reportan 3,542, de los cuales 3,367 se encuentran en casa y 175 en hoteles.

Los hospitalizados suman 330 y de ellos 268 se encuentran en sala y 62 en UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *