Bomberos recuerdan a los caídos en la tragedia de El Polvorín

Bomberos recuerdan a los caídos en la tragedia de El Polvorín
El subdirector general del Senafront, Roger E. Mojica rinde homenaje a los caídos. Foto/Bomberos de Panamá.

Rinden honor a los seis camisas rojas que dieron la vida en cumplimiento del deber.

Con un acto protocolar realizado a las 4:00 de la tarde de este miércoles, en la Plaza 5 de Mayo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) recordó a los seis bomberos que fallecieron en la Tragedia de El Polvorín, ocurrida hace 107 años.

En horas de la mañana, los comandantes de la Zona Regional de Panamá colocaron ofrendas florales en el Mausoleo de los Caídos del 5 de mayo de 1914, ubicado en el cementerio Amador, y también en el monolito que se encuentra en el sitio exacto de la tragedia, a un costado del hospital Santa Fe, en la Ave. Simón Bolívar.

El Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, afirmó que la fecha también ha sido propicia para rendir un homenaje a los 12 compañeros fallecidos por el Covid-19, que estuvieron en la primera línea de batalla sirviendo a la comunidad.

Cabe destacar que la Plaza 5 de Mayo, guarda la historia heroica de los “Camisas Rojas”: Félix Antonio Álvarez, Luis de Basach, Juan Bautista Beltrán, Luis Buitrago, Faustino Rueda y Alonso Teleche, quienes son recordados, como vivos ejemplos de lo que es un buen ciudadano.

La tragedia de El Polvorín ocurrió la madrugada del 5 de mayo de 1914, cuando un voraz incendio consumió una antigua estructura que estaba ubicada en San Miguel, en Calidonia. “El Polvorín”, era el edificio que almacenaba pólvora y otros explosivos.

El acto también contó la participación de los comandantes de las zonas regionales, los directores de las instituciones de seguridad pública, que conforman junto a los bomberos la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Gobernadora de Panamá, Carla García.

}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *