Concolón del 5 de mayo de 2021

Concolón del 5 de mayo de 2021

CORONAVIRUS DE LOS CANGREJOS

Finalmente, los científicos identificaron el “coronavirus” de los cangrejos. Se trata del “Aphanomyces astaci”), un patógeno infeccioso que afecta a los cangrejos de río en todo el mundo, y donde se encuentra deja una huella mortal. Está clasificado entre las 100 peores especies exóticas invasoras del planeta. ¡Mi madre!

GANANDO TERRENO

Dice el ministro Sucre que el coronavirus está ganando terreno. Que no hay que bajar la guardia, porque volverían las medidas. A propósito, ayer llegó un nuevo lote de vacunas de Pfizer.

NI LOS ESPAÑOLES

México se lleva el primer lugar y por calle, como el país con mayor número de hablantes nativos de español. Tiene 123.7 millones de personas, mientras que la Madre Patria, España, llega a 43.2 millones de personas. Panamá está en el antepenúltimo lugar con 3.9 millones de personas. ¡Vea, pues!

TRES EN UNO

Ahora el Complejo Hospitalario Metropolitano “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, será un hospital tres en uno: hospital quirúrgico, el clínico y el de diagnóstico especializado. El doctor Joaquín Perurena jefatura el área quirúrgica, Luis Cornejo comandará la zona clínica y Marta Lengua dirigirá el hospital de diagnóstico. ¡Ajoooo!

ASUSTADOS

Y las lluvias volvieron a causar estragos en tierras altas chiricanas. Las bases del puente de la quebrada Lara fueron seriamente afectadas y se ha cerrado parcialmente la vía. Los moradores están asustados y temen volver a quedar aislados.

TRAGEDIA

El desplome de una parte de la línea del Metro de México que se inauguró en 2012, causó la muerte de decenas de personas y otro tanto quedaron heridas. Es una tragedia que ahora investigan, porque el daño estructural había sido denunciado hacía tiempo.

SE LA JUEGA

El abogado y ex jefe de Campaña del Bimbín se la está jugando en México. Ahora trabaja como consultor de campañas políticas y actualmente tiene la apuesta a sacar la mayor cantidad de alcaldes y otros cargos, además de gobernador de Nayarit.

ATENTOS

El dengue está apoderándose del ambiente y está amenazando con convertirse en otro problema de salud en Panamá. Mejor que se ponga chispa, porque si no nos mata el coronavirus, nos mata el dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *