Gobierno atiende contingencias por lluvias e incendios

Gobierno atiende contingencias por lluvias e incendios
Deslizamiento de tierra producto de las lluvias. Foto/Miviot.

A través del Miviot, se prevé atender alrededor de 55 contingencias en este mes de mayo.

Un total de cinco casos de contingencias por incendios, deslizamientos, vendavales y otros eventos naturales, atendió a nivel nacional el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El director Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), Roberto Gómez, informó que durante el mes de abril se brindó respuesta en mejoras a infraestructuras, viviendas completas, reparaciones de techos, paredes y trabajos de electricidad y plomería.

En la provincia de Colón, se atendió la contingencia del incendio al inmueble No. 5087, ubicado en calle 10 Meléndez y Santa Isabel, en el corregimiento de Barrio Sur, en donde las cuadrillas realizaron trabajos de reparación de techo, electricidad y plomería.

La reparación del techo desprendido por vendaval del edificio No. 3038, ubicado en calle 4 Central, corregimiento de Barrio Norte, en la Costa Atlántica, que afectó a varias familias colonenses.

También se hizo entrega de la vivienda reparada a la adulta Aneth Poll, en el distrito de San Miguelito; y la de la adulta Iraís Brenes, residente en el corregimiento de Las Mañanitas, en el distrito de Panamá.

En Panamá Oeste, luego de la evaluación del equipo social y técnico del Miviot, dentro de los casos de contingencias, se cumplió con la entrega de la solución habitacional y mejoras a los adultos Loyola Henríquez y Julio Falcón.

Para el mes de mayo se programó atender un aproximado de 55 situaciones de contingencias, entre ellas los casos importantes suscitados en la provincia de Coclé, a las familias de Felipe Pérez, Reynaldo Valdés y Aristides González.

Finalmente, el personal entrará a ver 11 casos de contingencias en Colón, Chiriquí (5), Darién (3), Herrera (3), Los Santos (3), Veraguas (4), Panamá Norte (1), Panamá Este (6), Arraiján (3), Las Mañanitas (2), comarca Guna Yala (2) y comarca Ngäbe Buglé (4).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *