Ministro Paredes entrega viviendas del Plan Progreso

Ministro Paredes entrega viviendas del Plan Progreso
Familia beneficiada con un hogar digno para la convivencia. Foto/Miviot.

Además, el alto funcionario del gobierno central hizo entrega de mejoras habitacionales a humildes familias panameñas.

Cuatro casas del novedoso Plan Progreso y ocho mejoras habitacionales entregó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a familias que residían en malas condiciones en diferentes sectores del distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá.

El primer beneficiario Rafael Magallón, de 55 años, de la comunidad de El Mirador de Torrijos Carter, en el corregimiento de Belisario Frías, recibió de manos del ministro Rogelio Paredes y la viceministra Daniela Martínez López, las llaves de su nuevo hogar que podrá disfrutar junto a su familia conformada por sus dos hijos, su yerno, una sobrina, todos mayores de edad y una nieta de 7 años.

La familia Magallón tiene más de dos décadas de vivir en el lugar y al momento de ser evaluada para este beneficio, ocupaba una casa de madera, zinc deteriorado, piso de cemento y usaba letrina.

Seguidamente en el mismo corregimiento, el ministro y el equipo gubernamental se trasladó hasta el sector 2 de Cerro Batea, lote F-30, donde Dayana Indira Araúz, de 38 años, que también fue favorecida con una residencia nueva que cambiará significativamente su calidad de vida, junto a sus tres hijos de 23, 20 y 16 años y su nieta de 2 años.

La beneficiaria, quien sostiene a su familia con la venta de alimentos y un aporte mensual de su hijo, habitaba desde hace doce meses una casa de madera, techo de zinc y piso de cemento, en un terreno que le fue cedido por su madre, que también le suministraba el agua y energía eléctrica.

En el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, en el lote 7B-52 del sector de 9 de Enero, se benefició a Andrea Alexander Salas, de 59 años y a sus tres hijos de 40, 38 y 30 años y una nieta de 9 años, quienes residían en una vivienda de madera, techo de zinc y piso de cemento en muy malas condiciones.

La quincuagenaria se desplaza en silla de ruedas, por lo que la nueva casa le brindará a ella y a sus hijos seguridad y un ambiente saludable.

A través de la regional de San Miguelito, se continuará con las entregas de una vivienda completa y ocho mejoras habitacionales en beneficio de familias de escasos recursos de diferentes comunidades de San Miguelito.

Las cuatro soluciones habitacionales de 47.15 metros cuadrados, construidas a través del Programa de Gradualidad Residencial Social, cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño higiénico.

En el caso de los ocho remozamientos se hicieron trabajos de instalación de techos nuevos, construcción de anexos y baños higiénicos beneficiando a familias de los corregimientos Amelia Denis de Icaza, Arnulfo Arias, Belisario Porras y Belisario Frías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *