La requisa se realizó luego de una reciente riña entre dos privadas de libertad donde una salió herida con un arma punzo cortante.
Armas punzo cortantes, celulares, hojas de afeitar (gillete), tijeras, cargadores, auriculares, cables USB, memoria micro, baterías, tarjetas “chips”, manos libres (hands free), cobertores de celulares, tijeras, cucharas, exacto para cortar y botellas de chicha fermentada decomisaron custodios del Sistema Penitenciario en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, como resultado de una requisa realizada en el Centro.
El operativo de inspección realizado por el Sistema Penitenciario forma parte de las acciones coordinadas que se efectúan con la Policía Nacional para mantener el orden y velar por la seguridad de la población privada de libertad, funcionarios, custodios y policías en los centros penitenciarios.
Por la agresión con arma punzo cortante, el Sistema Penitenciario informó que interpuso la denuncia en la Fiscalía de Atención Primaria de la Cuarta Subregional de Parque Lefevre, por la presunta comisión del delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de Lesiones Personales.
“Esta administración mantiene cero tolerancia contra actos que atenten contra la integridad o vida de las personas privadas de libertad, por lo cual la DGSP levantó los informes respectivos en base a las normas penitenciarias vigentes, para evitar situaciones que alteren el orden y la sana convivencia en los centros penitenciarios”, definió en un comunicado.