Más de 30 hectáreas de reserva hídrica afectadas por incendio

Más de 30 hectáreas de reserva hídrica afectadas por incendio
Personal de MiAmbiente y voluntarios participaron en la extinción del incendio. Foto, Mi Ambiente.

Mi Ambiente hace llamado a las comunidades para para que colaboren y se pueda dar con los responsables de esta mala práctica, que viene afectando esta importante reserva todos los años, durante la temporada de seca.

Unas 30 hectáreas de gramínea resultaron afectadas por un incendio de masa vegetal (IMAVE) que se produjo dentro de la Reserva Hídrica Cerro Guacamaya, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Personal de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en Coclé, acudió al llamado de la comunidad para atender el incendio que amenazaba con afectar las fuentes hídricas, donde se encuentran las tomas de agua de varias comunidades de los corregimientos de Penonomé y Cañaveral, distrito de Penonomé.

Para extinguir este IMAVE se contó con el apoyo de los bomberos, voluntarios ambientales de la comunidad de Cermeño, Cañaveral, Policía Ambiental, Rural y Turística y técnicos de Mi Ambiente.

Chiara Ramos, directora regional de la entidad, exhortó a las comunidades para dar con los responsables de esta mala práctica, que viene afectando esta importante reserva todos los años, durante la temporada seca.

La Reserva Hídrica Cerro Guacamaya se caracteriza por sus hermosos paisajes, ríos, cerros, y montañas.  Entre las atracciones turísticas se encuentra el balneario Brisas del Guacamaya, el Chorro de Santa María y la Cueva de Los Ladrones.

Este cerro es considerado uno de los puntos más altos de la provincia de Coclé.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *