Condecorado rector de la UP con la Orden Juan Demóstenes Arosemena

Condecorado rector de la UP con la Orden Juan Demóstenes Arosemena
El gobernador de Coclé, Julio Palacios, entregó la condecoración al rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro.

El Dr. Eduardo Flores Castro, fue condecorado con la Orden Juan Demóstenes Arosemena en el grado de Gran Cruz, por parte del Ministerio de Gobierno y Justicia y Gobernación de Coclé.

El Ministerio de Gobierno y Justicia y la Gobernación de Coclé, condecoraron al doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, con la “Orden Juan Demóstenes Arosemena” en el grado de Gran Cruz.

La Orden Juan Demóstenes Arosemena fue creada mediante Resolución Nº001 del 27 de noviembre de 2020, en los grados de Gran Cruz, Oficial y Caballero.  La primera es entregada “a distinguidos personajes por sus notorios méritos”.

El reconocimiento se realizó en ocasión a los actos del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España y de la celebración de los 440 años de la fundación de Penonomé, durante un evento llevado a cabo el viernes 30 de abril.

El doctor Castro manifestó que, “más que un reconocimiento a su persona es un reconocimiento a la Universidad de Panamá, por el papel que la casa de estudios ha jugado y está jugando en medio de la pandemia, así que, con mucha humildad lo agradecemos  y la recibimos porque esta orden es de la Universidad de Panamá”.  De igual forma, manifestó su gratitud al gobernador Julio Palacios y al comité de la orden.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Paula González, alcaldesa del distrito de Penonomé: y un monumento del Bicentenario de la República fue develado por la ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *