Fallece Bruce Quinn, precursor de los musicales en Panamá

Fallece Bruce Quinn, precursor de los musicales en Panamá
El director Bruce Quinn. Foto/Redes Sociales.

El mundo de la cultura y el teatro en Panamá está de luto. Ha partido uno de sus mayores exponentes.

La Asociación de Teatristas de Panamá (ASTEP), dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento de Bruce Quinn, uno de los mayores exponentes de musicales en Panamá.

“Mr Bruce, como le decían sus más allegados fue uno de los pioneros en su género y dedicó su vida a las artes”, acotó la ASTEP en el mensaje divulgado en la red social.

Jesucristo superstar, La cucarachita Mandinga, El mago de Oz y Maestra vida, son solo algunos de los musicales que Quinn dirigió marcando la vida tanto del equipo como del público.

El Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento de Quinn a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos enormemente tener que despedir a Bruce Quinn, una de las más grandes figuras de la historia del teatro panameño. Maestro de maestros, nació en la antigua Zona del Canal de Panamá el 28 de febrero de 1936″, manifestó la entidad gubernamental. 

Según describió la institución, Quinn fue uno de los pioneros de la producción y dirección de teatro musical en nuestro país, llegando a ganar seis décadas de experiencia y alrededor de 114 obras puestas en escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *