Gobierno inaugura nueva escuela para Bocas del Toro

Gobierno inaugura nueva escuela para Bocas del Toro
Presidente de la República estuvo presente en la inauguración del plantel. Foto/Presidencia.

La moderna instalación beneficiará a más de 1,400 estudiantes bocatoreños.

El gobierno nacional llevo a cabo este viernes 7 de mayo de 2021, la inauguración del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Agropecuario El Silencio, una moderna instalación con una inversión de B/.18.9 millones.

Este plantel consta de 40 aulas teóricas, biblioteca, 2 aulas de apoyo, cocina-comedor, 4 laboratorios de Informática, laboratorio de lenguas, laboratorio de Ciencias Naturales, laboratorio para familia y desarrollo, 2 laboratorios de Física, 2 laboratorios de Química, 2 laboratorios de Biología, laboratorio de Contabilidad, laboratorio de prácticas de oficina, laboratorio de sanidad animal, laboratorio de procesos agroindustriales.

Además, salón de reuniones, aula máxima, oficina de padres de familia, dirección, subdirección, área administrativa, 4 salones para profesores, gabinete psicopedagógico, plaza cívica, gimnasio, dormitorios para estudiantes y profesores y una cancha de atletismo, baloncesto y de fútbol.

El director del plantel, Luis Miranda, agradeció la ayuda recibida para la conclusión de este centro, donde los estudiantes tienen crías de tilapias, conejos y ganado de leche.

El presidente Laurentino Cortizo instó a la comunidad educativa a cuidar las modernas instalaciones y prometió entregar a este centro una ternera lechera para aumentar la producción.

Unas 67 escuelas a reparar

En Bocas del Toro, el progrma CON Escuelas del Ministerio de Educación beneficia a 25,632 estudiantes. Según informó el gobierno, mediante este programa, se atenderán 67 escuelas, de las cuales 4 obras fueron concluidas y actualmente se trabaja en 10 planteles; se tiene programada una inversión de B/.208.250, según informe presentado por el viceministro de Infraestructura de Meduca, Ricardo Sánchez.

Este proyecto comprende trabajos como instalación de tanques de reserva de agua, electricidad, plomería, pintura, ornato, cambio de techo, cielo raso y herrería, entre otros.

A nivel nacional, de 824 escuelas incluidas en el programa, 219 están siendo atendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *