Refuerzan medidas de bioseguridad en frontera tico-panameña

Refuerzan medidas de bioseguridad en frontera tico-panameña
Personal de salud hace entrega de caretas a pobladores en cordón fronterizo. Foto/MINSA.

Costa Rica presenta un alto índice de contagio de la Covid-19

Labores de docencia, entrega de mascarillas y pantallas faciales son parte de las acciones que se desarrollan para reforzar las medidas de bioseguridad en el cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se han tomado áreas de tránsito y sitios donde convergen un importante número de usuarios como terminales y puntos de entrada al país.

“El mensaje es claro y enfatiza sobre la importancia del buen uso de la mascarilla como barrera contra la COVID-19 y otras enfermedades, asimismo se recalca la necesidad de lavarse las manos, utilizar alcohol o gel alcoholado, además de mantener el distanciamiento y proteger la burbuja familiar”, sostuvo en un comunicado.

Los educadores de la Salud insisten en el uso de la pantalla facial como herramienta principal dentro de los vehículos de uso colectivo o al momento que realicen compras en centros comerciales o áreas que concentren aglomeración de personas.

Además, los equipos multidisciplinarios se concentraron en operativos de distribución de caretas en el sector de Río Sereno, donde aprovecharon para entregar material gráfico y dictar sesiones educativas sobre el virus, cómo tratar al paciente positivo y la importancia de la trazabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *