,

Auto Express de Juan Díaz cerrará el miércoles 12 de mayo

Auto Express de Juan Díaz cerrará el miércoles 12 de mayo

Las embarazadas para recibir la vacuna contra la Covid-19, solo tendrán que presentar su control prenatal.


El miércoles 12 de mayo el Auto Express ubicado en los estacionamientos en la Ciudad Irving Saladino, en Juan Díaz, estará cerrado, debido a la celebración del Día de la Enfermera.
De acuerdo a comunicado del Ministerio de Salud, la atención se retomará el jueves 13, para quienes requieran la vacuna contra la COVID-19.
A partir de esta semana las embarazadas no necesitarán un certificado médico para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya que con tan solo llevar la tarjera de control prenatal serán inmunizadas, detalla comunicado del Minsa.

Foto: CSS. Embarazadas para vacunarse contra la Covid-19 solo requieren tarjeta de control prenatal.

“Las mujeres lactantes hasta los 6 meses recibirán la vacuna de la COVID-19, pero tendrán que acudir a los centros de vacunación con la tarjera de control que demuestre que el infante está en el rango de 0 a 6 meses de nacido”, precisan las autoridades de salud. El MINSA hace un llamado a todas las embarazadas y madres cuyos hijos tengan hasta 6 meses de nacido acudir a los centros de vacunación para recibir la vacuna contra la COVID-19. Esta población debe mantener presente el intervalo de 14 días entre la vacuna de la COVID-19.
La vacuna de la influenza se comenzará a aplicar a partir de este lunes 10 de mayo en los centros de salud e instalaciones de la Caja de Seguro Social.
Informe de vacunas para el día de hoy

Este sábado 8 de mayo, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que hasta la fecha en Panamá se han aplicado 769,842 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el país.

Según el último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Panamá está entre los países que más pruebas de diagnóstico aplica, lo que permite identificar mayor número de casos en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *