Concolón del 9 de mayo de 2021

ENTRETENIDOS

Lo que estuvo más que entretenido ayer fue la miradera para el cielo y el seguimiento por los canales digitales en vivo, del cohete chino que bajaba a una velocidad de 25 mil kilómetros por hora. La gente especulaba dónde caería.

PAJARERÍO

Lo que también tuvo a mucha gente entretenida fue la observación de pájaros, donde Panamá quiso posicionarse como pionero en el conteo de aves, mejor conocido como el Global Big Day. Y de que vieron pájaro, los vieron y a montón.

ACUERDO

El Gobierno se comprometió a comprar toda la cebolla a los productores de la provincia de Coclé. Dice que serían unas 400 bolsas por productor y tienen hasta las 6:00 p.m. de hoy para entregarla. Negocio bueno.

NUEVA OPORTUNIDAD

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental vuelve a poner en agenda la posibilidad de que las personas que no lograron ponerse la segunda dosis de la vacuna, puedan hacerlo y para eso ya dio a conocer el mecanismo para agendar la nueva cita.

CON TODO

Mañana se reanuda el proceso de vacunación para pacientes con cáncer, que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Oncológico Nacional.

GRAN MERCADO

La gente de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), está que salta en un pie, porque Panamá fue certificada por el Congreso de Estados Unidos para la exportación de camarones hacia ese país, tras cumplir con las exigencias en las naves de arrastre en utilizar en forma adecuada el (DETs), Dispositivo Excluidor de Tortugas.

SE TIRAN AL RUEDO

El Movimiento Panamá Decide va el martes a presentar los papeles para la convocatoria a la Constituyente. Apenas se le apruebe, tienen 6 meses para recoger 581 mil firmas de apoyo.

NUEVA MORATORIA

Los que están preocupados porque les viene el tigre con el fin de la moratoria bancaria.  Me dicen que viene una nueva que se extenderá por varios meses más. Sería la última y que facilitará las negociaciones entre deudores y acreedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *