Realizan hisopados y atención médica a pobladores de las montañas de Chepo

Realizan hisopados y atención médica a pobladores de las montañas de Chepo
Panameños residentes en región apartada de Chepo recibieron atención médica. Foto/MINSA.

Autoridades de salud continúan en la lucha contra la pandemia del covid-19.

La Región de Salud de Panamá Este realizó este fin de semana una gira de atención médica y trazabilidad en la comunidad de Chararé, corregimiento de Las Margaritas, distrito de Chepo.

Esta es una comunidad de difícil acceso ubicada en área montañosa de Chepo, donde se realizaron 107 pruebas de hisopados para la detección de Covid-19, sin que se detectara ningún caso positivo.

Además se realizó una intensa jornada de promoción de la salud y concienciación, haciendo énfasis en las medidas de bioseguridad: como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

En esta actividad se atendieron 93 consultas de medicina general, 36 consultas odontológicas, realizaron papanicolau y consultas de planificación familiar.

Los residentes de la comunidad de Chararé se mostraron muy agradecidos por la intervención del Ministerio de Salud (MINSA).

Por su parte, el Dr. Carlos Batista, director regional de Salud de Panamá Este, manifestó que continuarán las giras de trazabilidad y atención médica en las comunidades de difícil acceso de la región Este de la provincia de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *