Condenas por delitos de drogas ascienden a más de 700 en 2021

Condenas por delitos de drogas ascienden a más de 700 en 2021
Operativos desarrollados por unidades policiales. Foto/Archivo.

Los tentáculos del crimen organizado cada vez penetran más los barrios del país.

Las Fiscalías Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas lograron que se emitieran 725 sentencias condenatorias entre los meses de enero a abril de 2021 a nivel nacional.

De las sentencias condenatorias, la Fiscalía Superior Especializada de Panamá obtuvo  219 condenas, seguida de la Fiscalía de Colón y Guna Yala con 101 condenas y San Miguelito con 57 sentencias condenatorias.

También dentro de las diferentes investigaciones realizadas se imputaron 1,292 personas por diversos delitos relacionados con drogas, siendo las provincias de mayor incidencia Panamá, Colón, Chiriquí y la Comarca Guna Yala.

En cuanto a los decomisos de drogas, entre enero y abril de 2021, se decomisaron de 40.2 toneladas de sustancias ilícitas, lo que representa un incremento en 15.3 toneladas más que el mismo período del año 2020 (24.8 toneladas).

Los decomisos  se efectuaron en conjunto con los diferentes estamentos de seguridad del Estado como la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) siendo la cocaína la droga de de mayor decomiso con 30.2 toneladas, seguido de la marihuana con 9.1 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *