Concolón del 10 de mayo de 2021

SE CREYÓ INDEPENDIENTE

Dice Bukele que se creyó que era independiente, que está por encima de la Constitución y la Ley, y eso que le pidió sabiduría al rey Salomón.  De seguro no lo escuchó.

AUTÓCRATA

Las reglas dentro de la democracia son claras y no respetarlas es autocracia, un sistema ya superado.  Algunos le piden que estudie los sistemas de gobierno y sino, que se declare autócrata o iluminado.

VALE DIGITAL

Desde hoy circularán casi 80 millones de dólares en el vale digital, de acuerdo con el propio presidente Laurentino Cortizo. Pregunta alguien que cuando se acabe esa teta, ¿cómo será la lloradera?

COSA SERIA

Dicen los que saben que las manifestaciones de Cali, en Colombia, ya no se trata de algo espontáneo, sino que siguen el mismo modus operandi de Chile, Ecuador y otros países. Que alguien carbonea esto.

AQUÍ SE PUEDE

Dice que las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna fuera del país, pueden recibir la segunda dosis aquí en el patio.

PUYADOS

A propósito de la vacuna, este fin de semana se aplicaron al menos 2,400 dosis contra el coronavirus entre docentes y administrativos del campus central de la Universidad de Panamá.

DE A POQUITO

Dice que los coreanos empezaron con movimientos de tierra y estudios geotécnicos de la tercera línea del Metro, cuyos 24.5 kilómetros llegarán hasta Ciudad del Futuro, empezando desde Albrook.

CERVEZA CON SABOR A REINA

Por Inglaterra, la reina Isabel dio luz verde para que se comercialice la cerveza Sandringham, que lleva la imagen y su nombre. No se extrañen que, en pocos meses, también estemos bebiendo la cerveza de la reina, a ver si ganamos un par de añitos como la soberana.

CON TORTÍCOLIS

Mucha gente quedó con tortícolis, es decir, con el pescuezo vira’o, viendo si caía el cohete chino que tuvo en vilo al mundo entero. Mentolato para toda esa gente.

GATILLEROS

Por los lados de Cabra, en Pacora, los gatilleros acabaron con la vida de un taxista. Una ola criminal está azotando el país. Por San Bartolo, en Barú, Chiriquí, mataron a tres jóvenes y tiraron sus cuerpos en el vertedero.

YA EMPIEZAN

La tormenta tropical Andrés, la primera de la temporada de huracanes en el Pacífico, se formó este domingo de manera anticipada al suroeste de las costas del estado de Michoacán, en el suroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *