Diez casos de dengue se reportan en la región metropolitana

Diez casos de dengue se reportan en la región metropolitana
Israel Cedeño director regional de Salud Metropolitano. Foto: Minsa

Autoridades realizan nebulización en varias comunidades para evitar afectaciones por dengue.

En datos estadísticos de la región metropolitana de Salud a la fecha reporta 10 casos confirmados de dengue. Aunque no hay casos graves, ni defunciones, autoridades advierten sobre la peligrosidad de esta enfermedad.

El director regional de Salud Metropolitano Israel Cedeño lanzó un llamado a la población a mantener el área de su vivienda limpia, con la llegada de la época lluviosa.

“No produzca criaderos, es la forma en que evitamos enfermedades como el dengue y la propagación del mosquito aedes aegypti”, afirmó.

Las autoridades recomiendan a la población evitar mantener envases, botellas, platillos, llantas u otros objetos que puedan acumular agua, ya que son sitios para la reproducción del mosquito.

Igualmente, el mantener los predios y cunetas limpias de basura con desechos alimenticios, para evitar que otras alimañas se reproduzcan y causen enfermedades.

Entre las enfermedades más comunes en la época lluviosa están dengue, malaria, influenza y el resfriado común, por tanto se deben seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *