La libra gana 1% tras la ajustada victoria del independentismo en Escocia

La libra gana 1% tras la ajustada victoria del independentismo en Escocia
Foto ilustrativa de la libra esterlina. Foto/Royal Magazine.

La libra esterlina ganó el lunes 1% frente al dólar y el euro impulsada por los resultados de las elecciones en el Reino Unido, que dieron una estrecha victoria al movimiento independentista en Escocia, y por la mejora de la situación sanitaria.

Hacia las 12h35 GMT, la divisa británica ganaba 1,05 % frente al dólar, a 1,4132 dólares, su mayor nivel desde el 25 de febrero, y 1,04% frente a la moneda única europea, a 86,10 peniques por euro.

Los operadores de divisas reaccionaron el lunes a los resultados de las elecciones del pasado jueves, que en Escocia dieron la victoria al Partido Nacionalista Escocés (SNP) pero dejándolo a un escaño de la mayoría absoluta en el parlamento regional.

“La principal conclusión de las elecciones es que el riesgo político en el Reino Unido está disminuyendo”, explicó Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

“Que el SNP no lograse obtener mayoría absoluta lleva a muchos analistas a pensar que Londres podrá retrasar un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia”, añadió, reduciendo “el riesgo a corto plazo de una ruptura del Reino Unido y el impacto negativo que tal evento podría tener en el valor de su moneda”.

Los analistas también señalaron la importante mejora de la situación entorno al coronavirus, positiva para la salud de la economía y la moneda británicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *