Las 14 regiones de Salud del país ya tienen las vacunas contra la influenza

Las 14 regiones de Salud del país ya tienen las vacunas contra la influenza
Las dosis de la vacuna de la influenza están en todas las regionales de salud. Foto, MINSA.

En los centros de salud y en las instalaciones de la Caja de Seguro Social se están aplicando las dosis de esta vacuna, sin previa cita, precisaron las autoridades de Salud.

Del millón de dosis de vacunas contra la influenza que llegaron al país, alrededor de 700 mil se han distribuido en las 14 regiones de salud de todo el país, detalló un comunicado del Ministerio de Salud (MINSA).

El proceso de vacunación comenzó este lunes 10 de marzo y de acuerdo a la viceministra de Salud, Ivette Berrío, busca inocular a la población en general, empezando con los grupos prioritarios.

Dijo que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que estas jornadas inician paralelamente a la inmunización contra el COVID-19, ya que este virus es un flagelo que también produce gran porcentaje de muertes a grupos específicos.

La vacunación comenzó con la población pediátrica de 5 años, los funcionarios del sector de salud público y privado, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas (cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema inmunológico), los trabajadores de granjas avícolas y residentes de las comarcas.

En los centros de salud y en las instalaciones de la Caja de Seguro Social se están aplicando las dosis de esta vacuna, sin previa cita, precisan las autoridades de salud.

Lo que sí advierten las autoridades es que se debe esperar un intervalo de 14 días entre la vacuna de la COVID-19 y de la influenza, “porque se está generando un proceso de inmunización con una vacuna específica y para que la siguiente no vaya a influir en dicho proceso se debe esperar ese tiempo”, recordó la viceministra Berrío.

En tanto la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, dijo que se busca garantizar que toda la población indígena se coloque esta vacuna, y para tal efecto, este martes, los equipos de enfermería se trasladarán a las distintas comarcas y regiones del país para proceder con la aplicación de la dosis contra el virus de la influenza.

 

Inició vacunación contra influenza
El proceso de vacunación incluye a los menores de cinco años. Foto, MINSA.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *