Viceministra defiende aplicación de segunda dosis a vacunados en el extranjero

Viceministra defiende aplicación de segunda dosis a vacunados en el extranjero
Viceministra de salud Ivette Berrío. Foto: Minsa

Descontento ha generado la decisión del MINSA de vacunar a todo nacional que haya recibido la primera dosis en el extranjero.

Este lunes 10 de mayo de 2021, la viceministra de Salud, Iveth Berrío salió al paso de los cuestionamientos sobre la decisión del Ministerio de Salud, de aplicar la segunda vacuna contra el Covid-19 a todas las personas que se pusieron la primera en el extranjero.

“No se les está dando prioridad, sencillamente se les incluirá en el proceso de organización que desarrolla Panavac19”, afirmó la funcionaria al preguntarle si esto es un “privilegio”.

Explicó que como ciudadanos panameños tienen derecho al igual que el resto de los nacionales a recibir su vacuna. “Tienen derecho a ser vacunados como los demás panameños”, aseveró.

Desde que el Ministerio de Salud dio a conocer esta decisión, múltiples voces ciudadanas han copado las redes sociales con mensajes de desaprobación a esta posición asumida por las autoridades.

Los cibernautas critican la larga lista de espera de muchos panameños de avanzada edad y otros en riesgo que aún la vacuna no les llega.

Algunos lo tildan de “privilegio”, pues aseguran que solo la clase pudiente del país puede hacer el viaje al extranjero a inocularse contra la mortal enfermedad, que ha cobrado más de seis mil vidas en suelo panameño.

“Cómo así que el que se puso la vacuna afuera (privilegios de clase) pueden ponerse su 2da dosis acá? Mis viejos en el interior no se han vacunado porque aún no inician allá pero, van a adelantarle la vacuna a los que hacen “Turismo de Vacuna”, posteó un nacional en su cuenta de twitter, @_carloselias15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *