ATTT mantiene la medida de eliminación de 'par y non'

ATTT mantiene la medida de eliminación de 'par y non'
Reunión sostenida hoy entre transportistas y el director de la ATTT. Foto/ATTT.

Los transportistas reclamaron la adopción de esta medida debido al fuerte impacto que sigue teniendo la pandemia, sobre el sector.

Dirigentes del sector del transporte selectivo no pudieron lograr este lunes que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), cediera a la petición de laborar nuevamente bajo la medida de par y non.

Su petición estaba fundamentada en la gran cantidad de taxis que diariamente prestan el servicio en las calles, y la baja demanda de pasajeros debido al fuerte impacto de la pandemia del Covid-19.

Hoy el director de la ATTT, Miguel Martínez, comunicó a los dirigentes transportistas la decisión de mantener la eliminación de la medida de par y non.

Su decisión fue informada en un reunión en la que también participó el representante de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Leblanc.

Con esta decisión, se desconoce si los transportistas volverán nuevamente a las calles a ejercer medida de presión para lograr trabajar por par y non.

En las últimas semanas, las principales vías del pías fueron objeto de cierre por estos trabajadores panameños golpeados por la crisis económica.

La mayoría de ellos, son palancas que tienen que entregar cuentas diariamente a los dueños de los vehículos selectivos.

De acuerdo con estadísticas, en el país hay más de 80 mil autos tipos taxis prestando el servicio en las calles del paìs.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *