Concolón del 11 de mayo de 2021

Concolón del 11 de mayo de 2021

MÁS VACUNAS

Confirmado. Hoy se espera la llegada de un lote de vacuna de AstraZeneca, acordadas a través de la negociación multilateral con COVAX. Son 74 mil dosis. ¿Voluntarios?

COMENTARIOS

Mucha gente comentando la decisión del Gobierno de que los residentes en Panamá que se aplicaron la primera dosis en el extranjero, pueden recibir la segunda acá. Hay opiniones a favor y en contra, ganando la contra.

¡VAYA CATARRO!

Y como para no perder la costumbre, el MINSA distribuyó, entre 14 regiones de salud del país, 700 mil dosis de vacunas contra la influenza. Esto, por si viene la amenaza del catarro, que ahora ocupa el coronavirus y está en todo su apogeo.

DE LA RED

Twit de Boby Eisenmann: “Sr Presidente se lo vuelvo a rogar; sálgase de la burbuja cerrada del combo, consulte a voces externas de su confianza y produzca un bien pensado golpe de timón…antes de que sea muy tarde!,…como lo ha sido en nuestro hermano país Colombia!”.

LA BOTARON

Súper Stereo 99.5 de Santiago y el Veraguas Club Deportivo, la botaron el sábado pasado con una transmisión fuera de serie a cargo de dos grandes narradores: Heriberto Concepción y Julio Shebelut, en el juego LPF con San Francisco FC. Veraguas pasó a la semifinal. Hoy nuevamente transmisión del partido con el Club Deportivo Costa del Este, en el Maracaná.

PACTO DEL BICENTENARIO

Mañana, a las 10, en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, será la instalación de las comisiones regionales temáticas, sobre las propuestas que la gente hizo a través de la plataforma Ágora.

VIOLENCIA

Por Colombia la violencia no cesa y hasta el papa ha mandado su mensaje de preocupación. Pero la cosa está color de hormiga por Israel, que ayer fue cohete va, cohete viene. Israel le metió su bombardeo a Gaza, luego de los disparos que recibió de Hamás.

EN LA RECTA FINAL

Las encuestas se están cebando por Perú y marcan un claro ascenso de la Keiko, quien ya empieza a respirarle en la nuca a Pedro Castillo. Algunas encuestas ponen a Keiko en seis puntos por debajo, otros en cuatro y otros en dos. Dice que después del debate, la cosa mejoró para Keiko y empeoró para Castillo.

ADENDA

El Consejo de Gabinete autorizó una adenda al contrato con la empresa Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos, S.A. (Sonda S.A.). La adenda es por 2.6 millones de dólares y tiene vigencia hasta el 29 de abril de 2022. Son doce meses, para los servicios de administración del sistema de cobro de pasajes la Línea 1 y Línea 2 del Metro de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *