Desplome de balcón en San Miguel dejó al menos tres heridos

Desplome de balcón en San Miguel dejó al menos tres heridos
El desplome del balcón del cuarto piso del edificio Capira, se suscitó este martes 11 de mayo, en horas de la tarde. Foto, Miviot.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, se presentó al lugar para conocer de primera mano las afectaciones, y dijo que este inmueble presentaba actualmente una resolución de condena, debido al deterioro que mostraba su estructura.

El desplome del balcón del cuarto piso del edificio Capira, ubicado en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia, según los informes preliminares, dejó como resultado a tres personas heridas y hasta el momento, se ha realizado la evacuación de unas 15 personas, de acuerdo a información proporcionada por el Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc.

Los heridos, dos menores y un adulto, fueron trasladados en ambulancia a un hospital, y de acuerdo al director del Sinaproc, Carlos Rumbo, se encuentran fuera de peligro.

Un comunicado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Miviot, informó esta tarde, que un equipo técnico y social de la entidad realizó las evaluaciones para poder brindar las posibles soluciones a los afectados.

Daniela Martínez López, viceministra de Vivienda, se presentó al lugar para conocer de primera mano las afectaciones, y dijo que este inmueble presentaba actualmente una resolución de condena, debido al deterioro que mostraba su estructura.

Según el Miviot, un equipo de la Dirección de Desarrollo Social había realizado el censo de las familias que habitaban el edificio donde se contabilizaron 72, las cuales fueron evaluadas para una posible reubicación.

Ante la situación presentada, el equipo de las direcciones de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, Desarrollo Social y Mejoramiento Habitacional, se trasladó al lugar para verificar la cantidad de familias afectadas, brindar el apoyo y organizar el traslado a un lugar seguro, hasta tanto se le pueda otorgar una solución de vivienda.

“Atender lo más pronto posible a las familias que resulten afectadas por cualquier caso fortuito, es una de nuestras prioridades, porque lo que queremos es evitar que pasen el menor tiempo posible a la intemperie”, afirmó la viceministra Martínez López.

Durante el rescate de las personas que quedaron atrapadas en el edificio, participaron unidades de los estamentos de seguridad, entre estos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos que utilizó escaleras de viento para sacarlos por las ventanas traseras del inmueble.

 

Vista del balcón desplomado en Calidonia
El inmueble se encuentra en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia. Foto, Miviot.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *