En abril, más de 700 familias se beneficiaron del Programa Fondo Solidario

En abril, más de 700 familias se beneficiaron del Programa Fondo Solidario
La Dirección de Promoción de la Inversión Privada del Miviot tiene como principal función reducir el déficit habitacional promoviendo y apoyando el desarrollo de iniciativas y proyectos habitacionales de interés social a través del programa Fondo Solidario de Vivienda.

Alrededor de 3 mil 715 panameños se beneficiarán de este programa gubernamental.

La Dirección de Promoción para la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), emitió un total de 743 resoluciones en el mes de abril de 2021 con el propósito de beneficiar con un nuevo hogar a familias en ocho provincias del país.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, especificó que son familias que optaron por adquirir su primera vivienda a través del programa del Fondo Solidario de Vivienda, que otorga el beneficio de 10 mil dólares a familias de la economía formal e informal.

Reveló que el monto a pagar para la adquisición de estas nuevas residencias, cuyo costo no debe exceder los 70 mil balboas, asciende a 7 millones 448 mil 575 balboas.

El documento detalla que de las 743 resoluciones emitidas, 258 pertenecen a proyectos a desarrollarse en la provincia de Panamá, 188 en Panamá Oeste, 158 en Chiriquí, 55 en Veraguas, 47 en Coclé, 22 en Herrera, 14 en Los Santos y uno en Bocas del Toro.

Asimismo, indica que el Banco Nacional de Panamá (BNP) emitió en este mes 632 cartas promesas de pago por un monto que asciende a 6 millones 335 mil 800 balboas.

Sobre el total de pagos autorizados para ser desembolsados por el BNP, se comunica que en el cuarto mes de 2021 fueron 229 por un monto de 2 millones 295 mil 725 balboas.

En este mes se inscribieron 14 nuevos proyectos al Fondo Solidario de Vivienda que pertenecen a las provincias de Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *