Judocas panameñas entrenarán en Europa para afrontar el Mundial de Hungría

Judocas panameñas entrenarán en Europa para afrontar el Mundial de Hungría
En la imagen, Kristine Jiménez, de Panamá. Foto, EFE/Juan Ponce Valenzuela/Archivo.

Ambas judocas se mantienen en la búsqueda del cupo hacia los olímpicos, que en el caso del judo se conseguirá por los puntos obtenidos en diferentes competiciones de esta disciplina.

Las judocas panameñas Miryam Roper y Kristine Jiménez concluirán sus entrenamientos en Alicante, España y Colonia, en Alemania, con miras al Mundial de Judo en Hungría, informó este lunes la Federación Unida de Judo de Panamá.

Jiménez viajó este lunes a Alicante para encontrarse con Roper y participar en un campamento internacional del 14 al 21 de mayo, y luego ambas se trasladarán a Colonia para los últimos entrenamientos previos al mundial de Judo en Hungría, dijo la presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá, Estela Riley.

El mundial de Judo de Hungría se celebrará del 6 al 11 de junio próximo, y definirá la clasificación a Tokio 2020, indicó Riley.

“La participación de la atletas Roper y Kristine en los campamentos es muy importante para tener un buen mundial”, afirmó la dirigente deportiva panameña.

Ambas judocas se mantienen en la búsqueda del cupo hacia los olímpicos, que en el caso del judo se conseguirá por los puntos obtenidos en diferentes competiciones de esta disciplina.

Roper, que de momento cuenta con 2712 enteros, es la más cercana a conseguir su cupo, aunque para Riley primero hay hacer un “buen Mundial” para que Panamá esté presente en los Juegos Olímpicos con el judo.

“En la clasificación Roper está siendo fuertemente presionada por la atleta de serbia Marica Perisic, que está 125 unidades por debajo de Miryam, y por eso necesitamos que esté en las mejores condiciones para el Mundial y evitar (así) que una de las atletas nuestras salga de la clasificación, que en este caso sería Kristine”, destacó.

Además del viaje de Jiménez y Roper a Europa, Riley adelantó que este lunes un equipo de judo viaja rumbo Lima, Perú para el evento Open Junior y Open Senior de Judo, competencias puntuales para la clasificaciones panamericanas junior y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los atletas que verán acción son Némesis Candelo -48kg y Pablo Diaz -60kg junior, acompañados del entrenador Amado Molina, mientras que en la categoría sénior estarán Ana Tirado Lilian Cordones -52 kg y José Luis Ortega -90kg, así como Quibian Waisome -100 kg, junto al entrenador Saleh Young.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *