BCBRP rescató a niños, embarazadas y adultos mayores

BCBRP rescató a niños, embarazadas y adultos mayores
El BCBRP logró rescatar a 20 personas que se quedaron atrapadas en el cuarto piso del edificio Capira, ubicado en San Miguel, Calidonia. Foto, BCBRP.

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, acudió  al edificio Capira, ubicado en San Miguel, Calidonia, ayer en horas de la tarde, a fin de atender a los residentes afectados por el desplome del balcón.

“La operación de rescate fue exitosa, lenta, pero se logró preservar la vida de las personas que habían quedado atrapadas y del personal de rescate que trabajaba en el área”, así lo explicó el mayor Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del BCBRP.

La referencia, de acuerdo con comunicado emitido por la institución, es respecto a que “después de cuatro horas de labores, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), logró rescatar a 20 personas que se quedaron atrapadas en el cuarto piso del edificio Capira, ubicado en San Miguel, Calidonia”, hecho sucedido ayer en horas de la tarde.

Según la información del BCBRP, “entre los rescatados se encuentran dos niños, dos mujeres embarazadas y dos adultos mayores, uno de 66 años y una de 83 años”.

La comunicación también detalló que en este caso “participaron 45 unidades de Extinción, Búsqueda y Rescate, Servicio de Atención Médica Prehospitalaria y de las compañías de rescate 4 y 13 y de la compañía eléctrica”.

“Se utilizaron dos escaleras de viento y otras estrategias de rescate, que ayudaron a cumplir el objetivo”, señaló el mayor Ángel Delgado.

“En estas operaciones de rescate estuvo presente el coronel Abdiel A. Solís Pérez, director general del BCBRP, junto con los comandantes de la Zona Regional Panamá, coronel Gilberto Guerra y el mayor Ricardo de León, quienes en todo momento le brindaron apoyo a las unidades”, destacó la nota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *