Presidente Cortizo pidió a la población “no bajar la guardia” ante el Covid-19

Presidente Cortizo pidió a la población “no bajar la guardia” ante el Covid-19
El presidente de la república, Laurentino Cortizo, en Panamá Oeste, entregó beneficios a la población. Foto, Presidencia de la República.

El mandatario Laurentino Cortizo solicitó a las autoridades del Gobierno Central, Gobiernos Locales, Juntas Técnicas y la sociedad civil, a seguir trabajando en equipo para avanzar en el control de la pandemia y otros problemas del país. 

El aumento de positividad de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas, motivó al presidente de la república, Laurentino Cortizo, a continuar exhortando a la población a “no bajar la guardia”.

Precisó que el porcentaje de positividad estaba en 3,5%, pero en los últimos días, se han registrado porcentajes de 6%, por lo que insistió a la población que no se relaje ante el virus que calificó de “traicionero”.

Cortizo solicitó a las autoridades del Gobierno Central, Gobiernos Locales, Juntas Técnicas y la sociedad civil, a seguir trabajando en equipo para avanzar en el control de la pandemia y otros problemas del país.

“Ese equipo es invencible y así es que tenemos que seguir”, destacó, y manifestó que “no es el momento para estar pensando en las próximas elecciones, sino el de dar la milla extra”.

Durante la gira por la provincia de Panamá Oeste, visitó el Centro de Operaciones Municipal de videovigilancia en el distrito de La Chorrera, con un avance de un 80%.

En el mes de julio estará en un 100% y contempla una red de 120 cámaras en 60 puntos, 5 arcos de identificación vehicular y 8 lectores de placas. Además de ocho estaciones de monitoreo (agentes), para administración 24/7 para detectar incidentes y dar respuesta inmediata a los ciudadanos.

CON Escuelas atenderá 27 planteles educativos, beneficiando a 46,521 estudiantes, con una inversión por B/.246,300.00 para reparaciones en las áreas de electricidad, plomería, pintura, cambio de techo, herrería, cielo raso, ornato y construcción de áreas deportivas, entre otros.

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), a través del Programa Panamá Agro Solidario, entregó préstamos a 6 pequeños productores por un monto de B/.148,700.00. De enero a la fecha en esta región, se han desembolsado B/.1,700,900.00.

A través del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), se pagó indemnizaciones a 10 productores por la suma de B/.9,793.25. Del 1 de julio de 2019 a la fecha, el ISA ha pagado B/.90,801.09 a productores de esta provincia.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), entregó dos órdenes de proceder para la rehabilitación de la carretera hacia el corregimiento de Lídice, de 5.9 kilómetros, por un monto de B/.1,915,300.00, y rehabilitación de la carretera Caimito-Cañazas, de 4.9 kilómetros, por B/.2,846,934.94.

Mientras que la Secretaría Nacional de Discapacidad proporcionó capital semilla a 4 microempresarios del Programa Fami Empresas, cada uno recibió B/.900.00, para emprender negocios como: cría de cerdos, venta de productos fríos y  artesanías, con el fin de lograr su inclusión socioeconómica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *