,

Casos positivos de covid-19 continúan en más de 500

Casos positivos de covid-19 continúan en más de 500

En las últimas 24 horas únicamente se produjo una defunción, a la cual se le sumaron dos decesos de fechas anteriores, con los que se totalizan 6,288 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %. 

 

Aunque hoy hubo 37 casos positivos nuevos menos que ayer, aun así el total fue de 525 afectados (562 ayer), con los que el acumulado se incrementó en 369,455; al tiempo que los pacientes recuperados fueron 314, para un total de 358,358 personas que han logrado recuperarse.

La información fue proporcionada por el Ministerio de Salud (MINSA), y la misma forma parte del Informe Epidemiológico de este jueves 13 de mayo.  Igualmente, se dio a conocer que en esta fecha, “se aplicaron 10,115 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.1%”.

Por otra parte, el documento resaltó que en las últimas 24 horas únicamente se produjo una defunción, a la cual se le sumaron dos decesos de fechas anteriores, con los que se totalizan 6,288 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

En cuanto a los casos activos al día de hoy, suman 4,809; en aislamiento domiciliario se reportaron 4,487, de los cuales 4,274 se encuentran en casa y 213 en hoteles. Las personas hospitalizadas son 322, de estas 277 se encuentran en sala y 45 en las Unidades de Cuidados Intensivos.  Es importante resaltar que ayer hubo 48 pacientes en las UCI, hoy fueron tres menos.

 

Inmunización en David y Barú

En otro aspecto del tratamiento al covid-19, el MINSA precisó que “este jueves 13 de mayo la Operación PanavaC-19 inició el proceso de inmunización a los adultos mayores de 60 años docentes y embarazadas con tarjeta de control prenatal, de los distritos de David y Barú.  Esta jornada de vacunación está organizada para cuatro días donde se busca vacunar a 39 mil personas”.

“Hay que meterle un freno al virus y ante la presencia o convivencia de personas con COVID-19, aprovechar los centros de hisopados exprés que ofrece el MINSA para descartar la enfermedad”, sostuvo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante un recorrido en David, Chiriquí.

Sucre supervisó el inicio de esta jornada en la C.E.B.G. de San Mateo, donde declaró que este proceso ha sido posible gracias al apoyo de la gobernación, autoridades locales, el equipo interinstitucional, clubes cívicos y las comunidades de fe que apoyan en la organización de los 35 centros de vacunación en los circuitos 4-1 y 4-2.

“En Chiriquí el 19% de las personas hisopadas resultaron positivas por COVID-19, mientras que el promedio del resto del país es menor del 5%”, dijo Sucre, quien añadió lo importante del inicio de la vacunación en esta provincia, luego de producirse un aumento en la curva epidemiológica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *