Concolón del 13 de mayo de 2021

APRETANDO EL CINTURÓN

Ahora el Gobierno se dio cuenta que se le había ido la mecha. Dice el mismo Cortizo, que van a poner en suspenso varios gastos, porque lo que hay es que apretarse el cinturón, porque la cosa está delgadita.

DEMOLICIÓN

Dice que luego de que se desplomara un balcón del edificio Arraiján, ubicado en el corregimiento de Calidonia, la inspección arrojó que es mejor demoler este edificio y otros más que ya habían clausurado. A la gente la han ubicado en hoteles, por ahora.

OTRA OPERACIÓN

Por los lados de El Chorrillo, Pedregal, Las Mañanitas y Chilibre, las autoridades de seguridad desarrollaron simultáneamente la operación “Tridente”. Dieron con la captura de once personas requeridas por la justicia.

REGISTRO

El Registro de Buques de Panamá, abanderó los primeros graneleros del mundo impulsados por gas natural licuado. Uno se llama HL Green y el otro HL ECO, operados por H-Line Shipping, los cuales tienen una capacidad de carga de 180 mil toneladas, miden 292 metros de largo, 45 metros de ancho y 24,8 metros de alto.

REAPERTURA

La gente del Canal anunció la reapertura del centro de visitantes de Agua Clara, en la provincia de Colón. Se reabrirá al público desde el sábado 15 de mayo.

PACTO DEL BICENTENARIO

El Pacto del Bicentenario entró a su tercera fase este miércoles y se instalaron las 44 mesas regionales que discutirán las propuestas recibidas en la plataforma Ágora. Las mesas arrancarán a trabajar plenamente el lunes 17 de mayo.

VISTO Y DESAPARECIDO

Solo una hora aguantó el sistema para solicitar la aplicación de las vacunas anticovid de AstraZeneca, pues se acabaron los cupos. Fue tal la demanda que se agotaron los 8 mil cupos para el Rommel Fernández.

LIBRES

31,683 tortuguitas fueron liberadas en el refugio de vida silvestre Playa La Barqueta Agrícola, en la provincia de Chiriquí. Se trata de tortuguitas de las especies Carey (Eretmochelys imbricata) y Lora (Lepidochelys olivacea).

OPTIMISMO

La gente de la CAPAC informó que entre el 14 y el 20 de junio se llevará a cabo la nueva versión de Expo Vivienda Virtual CAPAC 2021. Proyectan transacciones por unos 60 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *