Ya solo quedan cuatro equipos en la lucha por obtener la Copa de la LPF.
La noche de ayer cerró el ciclo de Playoffs de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), quedando así definidas las semifinales para esta competición deportiva de la primera división del balompié panameño.
El último partido tuvo escenario ayer en el histórico estadio Agustín Muquita Sánchez, de La Chorrera. En este coliseo deportivo, el Club Atlético Independiente (CAI), equipo local no pudo vencer al Sporting de San Miguelito, desde el punto penal.
Los dirigidos por Saúl Maldonado, exdirector técnico del Tauro F.C., ahora con los rojinegros derrotaron por marcador 8-7 al CAI. En el tiempo reglamentario quedaron 0-0. En tiempo extra, a pesar de los intentos de ambos equipos este marcador no se movió.
Ahora, los rojinegros o académicos como también se les llama popularmente deberán medirse al Plaza Amador el próximo domingo 16 de mayo.
En números, estos equipos se enfrentaron durante el actual torneo dos veces. En la jornada 2, empataron 0-0 y en la 13, el denominado ‘equipo del pueblo’ se impuso 2-1.
Mientras que en la otra llave del torneo Veraguas CD deberá enfrentar al Deportivo Universitario, quienes se clasificaron lideres en la Conferencia del Oeste.
El equipo veragüense viene de derrotar en los penales al Club Deportivo del Este.