Fallas eléctricas obligan al traslado de pacientes de Covid a otros hospitales

Fallas eléctricas obligan al traslado de pacientes de Covid a otros hospitales
Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), localizado en el Este de la capital panameña. Foto/Archivo.

Del total de pacientes hospitalizados en el Centro de Atención Figali, seis fueron trasladados al Hospital Panamá Solidario, siete al ITSE y de este último grupo, cuatro están próximos a ser dados de alta.

Los 13 pacientes, por Covid-19, que permanecían recluidos en el Centro de Atención Figali, fueron trasladados a otras unidades hospitalarias, producto de fallas técnicas en el servicio de energía eléctrica que abastece a dicho centro, detalló un  comunicado del Ministerio de Salud.

El MINSA informó que la atención de los pacientes no se vio interrumpida, y que la medida de traslado se adoptó, de forma preventiva, para asegurar la atención médica continua.

Del total de pacientes hospitalizados en el Centro de Atención Figali, seis fueron trasladados al Hospital Panamá Solidario y siete al Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), y de este último grupo, cuatro, están próximos a ser dados de alta.

La coordinación de traslado de los pacientes en ambulancias hacia las instalaciones del ITSE, en Tocumen, y los que requerían atención de cuidados respiratorios, al Hospital Panamá Solidario, en Albrook, estuvo a cargo de la directora de Provisión de Servicios del MINSA, Yelkis Gill.

En cuanto a la capacidad hospitalaria del ITSE, es de 114 camas, 95 en la sala de moderados y 19 en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE), precisó el comunicado.

La unidad hospitalaria cuenta con equipos de alta tecnología, como: ventiladores, ventiladores de transporte, humidificadores de alto flujo, monitores de signos vitales, desfibriladores, equipos para realizar diálisis y todo el sistema necesario para la telemedicina (computadoras que tendrán implementados los expedientes electrónicos).

Mientras que el Hospital Panamá Solidario, con disponibilidad de 100 camas, tiene hasta el momento, 30 ocupadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *