Gobierno atenderá reclamos del transporte selectivo chiricano

Gobierno atenderá reclamos del transporte selectivo chiricano
Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, junto a transportistas chiricanos. Foto/Mingob.

  Uno de los temas a abordar está el de la seguridad jurídica de los transportistas.

Trabajadores y dirigentes del transporte selectivo de la provincia de Chiriquí acordaron con representantes del gobierno nacional, el establecimiento de una mesa de trabajo para abordar solicitudes planteadas por este sector.

El pasado 5 de mayo de 2021, estos transportistas paralizaron por más de mediodía el servicio de traslado de pasajeros y cerraron la entrada de la ciudad de David; donde exigieron ser escuchados por el gobierno, ante lo que ellos calificaron como abandono de este importante sector de la economía del país, en medio de esta pandemia de la covid-19.

Según comunicó el Ministerio de Gobierno, la titular de esta cartera Janaina Tewaney Mencomo, sostuvo un encuentro con los transportistas, en el que también participó el director nacional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez. 

“Hemos venido en representación del señor presidente de la República, Laurentino Cortizo, para atender la solicitud de la fuerza rodante de los transportistas del interior del país, hemos tenido una  conversación muy productiva y proactiva. Sabemos que hay muchos temas que tocar; por ello, hemos avanzado en ampliar la mesa del diálogo, donde entrarán otras entidades del Estado para atender las necesidades del sector” expresó la titular de Gobierno.

La ministra indicó que el sector transporte es un gremio de gran importancia para el Estado, porque esta fuerza tiene mucho que ver con la reactivación económica del país.

Pliego de peticiones de transportistas:

  • Respeto de la seguridad jurídica del transportista.
  • Ajuste de tarifas, para hacer frente a las inversiones hechas en el sector transporte.
  • Que se acabe con las ilegalidades cometidas por la Autoridad de Tránsito.
  • Que se acabe con la piratería y las plataformas piratas.
  • Que se cumpla con los acuerdos alcanzados previamente.
  • Apoyo al proyecto de ley que regula los intereses bancarios y el retiro de proyectos que pretenden regular plataformas que compiten con el sector transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *