REABRIRÁ: Centro de Visitantes de Agua Clara el sábado 15 de mayo

REABRIRÁ: Centro de Visitantes de Agua Clara el sábado 15 de mayo
Desde el Centro de Visitantes de Agua Clara, en Colón, se aprecia la entrada atlántica de la vía acuática. Foto, ACP.

Los visitantes deberán utilizar mascarillas quirúrgicas, debido a que no se admitirán las de tela. El recorrido ajustado, brindará al visitante un periodo de 1 hora y 15 minutos en la instalación.

Luego de un año de haberse suspendido las operaciones en el Centro de Visitantes de Agua Clara, en la provincia de Colón, a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, este reabrirá sus puertas al público, a partir de este sábado 15 de mayo.

Un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), informó que su reapertura se dará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, tal como lo establece el Ministerio de Salud.

El horario de atención será de miércoles a domingo a partir de las 8:00 a.m., el último grupo podrá ingresar a las 3:00 p.m. Debido a que el cierre de la instalación se prevé a las 4:00 p.m., detalló la información proporcionada por la ACP.

Un máximo de ocho personas puede incluir cada reserva y para agendar la visita, el interesado deberá ingresar al sitio web: www.visitcanaldepanama.com seleccionar “reservaciones” para registrar su correo electrónico y crear una cuenta, y una vez completado el proceso, recibirá un correo con los detalles de su reservación.

Desde este centro, inaugurado en 2012, los turistas, nacionales y extranjeros, pueden apreciar una vista panorámica de las esclusas de Agua Clara, del Lago Gatún y la entrada atlántica del Canal de Panamá.

El comunicado señaló que los visitantes deberán utilizar mascarillas quirúrgicas, debido a que no se admitirán las de tela. El recorrido ajustado, brindará al visitante un periodo de 1 hora y 15 minutos en la instalación.

Se indicó que los grupos con reserva deben llegar 10 minutos antes de la hora asignada para iniciar el protocolo de bioseguridad con la toma de temperatura.  Y que, si alguno de los integrantes del grupo o burbuja familiar de visita presenta fiebre, el resto de los acompañantes no podrá ingresar.

El Centro de Visitantes cumple con un programa de limpieza rutinaria para acatar las normas establecidas. También se han habilitado dispensadores de gel alcoholado en puntos estratégicos para uso de los visitantes y señalizaciones para el distanciamiento, precisó la comunicación de la ACP.

Todavía no están disponibles las exhibiciones ni el teatro y los visitantes recibirán orientación de parte de los guías del Canal y la narración en los espacios del Centro.

Entre el Centro de Visitantes de Miraflores y  Agua Clara, en el año 2019, hubo 972,384 visitas, lo que representó B/.14.5 millones en concepto de boletería, giras guiadas, alquileres y servicios concesionados. Por día, el promedio de visitas se estima en unas tres mil.

 

Centro de Visitantes de Agua Clara reabrirá
Este sábado 15 de mayo, reabrirá el Centro de Visitantes de Agua Clara. Foto, ACP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *