Seguridad jurídica: MICI actualiza licencias de una treintena de empresas

Seguridad jurídica: MICI actualiza licencias de una treintena de empresas
Imagen ilustrativa. Cortesía del MICI.

La directora general de Zonas Francas, Ámbar Ruiz Chaperón. informó que este era un trabajo que estaba pendiente desde 2011.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) inició el proceso de actualización de licencias de una treintena de promotores y empresas que operaban bajo el régimen especial de Zonas Procesadoras de Exportación.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, este proceso de da conforme a la normativa vigente y a fin de fortalecer la seguridad jurídica de las compañías en el país.

Precisó que esta actualización se da diez años después de la derogación de la Ley No. 25 de 1992, permitiendo a estas empresas el reconocimiento de los derechos y deberes que establece la Ley No. 32 de Zonas Francas y concordantes, tales como la obligación de presentar informes anuales sobre sus operaciones y hacer la debida diligencia como sujetos obligados no financieros.

“Cumpliendo el compromiso del presidente Laurentino Cortizo de promover la seguridad jurídica, con reglas equitativas y un ambiente de competitividad justo, para inversiones locales e internacionales, tomamos la iniciativa de poner la casa en orden, saldando un trabajo que estaba pendiente desde abril de 2011 cuando la Ley de Zonas Francas derogó la Ley de las Zonas Procesadoras para la Exportación”, acotó Ruiz Chaperón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *