CAPAC espera vender mil viviendas en Expo Vivienda Virtual

CAPAC espera vender mil viviendas en Expo Vivienda Virtual
Ferias inmobiliarias de CAPAC claves en la reactivación económica del país. Foto/MEF.

Este año Expo Vivienda Virtual CAPAC 2021 movilizará la cartera hipotecaria de 10 bancos, públicos y privados, 70 promotoras y de bienes raíces que ofrecerán 120 proyectos a los posibles compradores.

El Comité Organizador de la feria de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) informó que el evento será entre el 14 y el 20 de junio próximo dentro de las disposiciones de las autoridades de salud pública que han restringido las actividades de carácter masivo. La CAPAC ha dispuesto, por segundo año, la plataforma digital www.feriascapac.com para atender todo lo relativo al evento ferial.

“Nuestra vocación en la CAPAC es ser positivos y como en el pasado hemos sido un motor de la economía, estamos seguros que con actividades feriales como esta estamos contribuyendo a dinamizar la economía”, dijo Demetrio Arosemena, presidente del Comité de Ferias de la CAPAC.

“En tiempos de pandemia –afirmó- el sector inmobiliario y la construcción impactan de forma directa en la economía y son claves en la reactivación económica del país”. Señaló, al mismo tiempo, que las actividades feriales del gremio de la construcción generan bienestar económico y social al país y contribuyen a reducir el déficit habitacional estimado en 200,000 viviendas.

Arosemena estuvo acompañado por Jorge Lara, presidente del gremio de la construcción: y Lizzette Ruíz, directora de Ferias y Alexander Crisán, comisionado de Ferias de la CAPAC, respectivamente.

La recuperación del sector inmobiliario se observa en el incremento de los créditos hipotecarios en los tres primeros meses de este año por un total de $3,666 millones.

También hay cifras alentadoras en el registro de propiedades con aumento en marzo de este año del 14%, en comparación con el mismo mes del 2020.

En ese periodo el registro de propiedades no horizontales se incrementó en un 24,6%.

Este año Expo Vivienda Virtual CAPAC 2021 movilizará la cartera hipotecaria de 10 bancos, públicos y privados, 70 promotoras y de bienes raíces que ofrecerán 120 proyectos a los posibles compradores.

Arosemena confía en que la banca hipotecaria aprobará 1,000 unidades de viviendas durante el desarrollo de Expo Vivienda Virtual.

Los proyectos que se comercializarán son viviendas nuevas que van desde los $40,000 hasta $180,000, con opción a tasa de interés preferencial. También se ofrecerán proyectos de alto costo en playas y montañas en los principales distritos del país.

La feria virtual estará abierta al público 24 horas al día, con un horario de atención al cliente por parte de los ejecutivos bancarios y promotores de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Arosemena dijo que se espera la afluencia de 30,000 visitantes durante la actividad ferial a través de la plataforma digital que permitirá el acceso de manera gratuita desde cualquier dispositivo alrededor del mundo.

El evento contará con conferencias, Talleres Hágalo Usted Mismo y exposiciones por parte de los bancos hipotecarios y patrocinadores del evento, con temas de actualidad y de alto nivel de relevancia, en coordinación con el Instituto de

Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

Navegación

Desde el pasado 1 de mayo está disponible el acceso al registro en www.feriascapac.com, donde el visitante podrá llenar los campos requeridos y acceder en forma automática a la información enviada a través de mail y encontrar

la contraseña para ingresar el día del evento.

La plataforma de última generación cuenta con cinco secciones, el registro, la página de inicio, en el que se podrá desplegar los módulos siguientes, el directorio de los expositores y los proyectos localizados de acuerdo con la necesidad del usuario.

En las dos últimas secciones, los usuarios podrán informarse sobre los expositores a través de catálogos, ofertas, archivos de requisitos y videos. También podrán gestionar y entregar documentos. Al final, hallarán el botón de financiamiento con el formulario donde el cliente escoge el banco con quien quiere gestionar su hipoteca.

Para ofrecer una mejor experiencia en el servicio de los expositores y visitantes, se incorporaron nuevos elementos en la navegación en módulo de expositores, sumando el chat de Whatsapp para optimizar la comunicación cliente-empresa.

Aquellos expositores que tenga máster plan del proyecto tendrán la oportunidad de exhibirlo en la plataforma.

Expo Vivienda Virtual CAPAC 2021 mantienen una campaña de promoción internacional a través de las redes sociales para atraer el interés en adquirir propiedades en Panamá desde Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *