Defensoría recorre sitios de pruebas Covid-19 en aeropuerto de Tocumen

Defensoría recorre sitios de pruebas Covid-19 en aeropuerto de Tocumen
Centros de test Covid-19 en el aeropuerto de Tocumen. Foto/Cortesía de la Defensoría del Pueblo.

Eduardo Leblanc, regente de los Derechos Humanos en Panamá constató el proceso de confirmación de pruebas de coronavirus en foráneos

Acompañado del gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc realizó un recorrido de inspección por los sitios que realizan el proceso de verificación de pruebas Covid-19, en la terminal aérea panameña.

En la inspección, el defensor conversó con funcionarios de migración y conoció de propia voz de los pasajeros sus inquietudes.

Además, pudo determinar que algunos viajeros presentan en estos sitios pruebas falsas, vencidas, de dudosa procedencia o inadecuadas.

Ante ello, funcionarios del Ministerio de Salud solicitan una nueva prueba la cual tiene un valor de B/.50 dólares (antígeno) y el tiempo de espera por el resultado es de 20 minutos.

Para aquellos visitantes de países de sur américa, Suráfrica, India y Reino Unido, las pruebas son exigidas al llegar a la terminal aérea y el valor por la prueba molecular es de B/.85 dólares.

En su visita, el defensor del Pueblo aprovechó para recorrer el área de migración donde se reciben a los pasajeros no admitidos, en el principal aeropuerto del país.

Recientement,e la Defensoría del Pueblo acogió una queja por una ciudadana de nacionalidad colombiana por lo cual existe una investigación en curso .

Según informó la entidad, el ministerio de salud (Minsa) tiene un plazo de diez días para elaborar un informe detallado de la atención brindada a la joven colombiana residente en Panamá, junto a su esposo quien es una persona con discapacidad.

Además, el Minsa tendrá que informar las condiciones de salubridad del hotel al cual fueron trasladados, así como el estatus del hospedaje, es decir si únicamente recibe a pacientes Covid-19 o si ofrece otro servicio adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *