Privados de libertad se suman a la reparación de escuelas

Privados de libertad se suman a la reparación de escuelas
Privados de libertad en labores de adecuación de planteles educativos. Foto/Sistema Penitenciario.

Detenidos aportan mano de obra al manteamiento de escuelas

La población privada de libertad ayudará en la reparación y mantenimiento de colegios en el contexto actual de retorno a clases semipresenciales y las jornadas de vacunación contra la Covid-19.

Según informó el jefe del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, Eliécer González, los detenidos con mano de obra calificada aportaran al Ministerio de Educación, en una oportunidad que los beneficia en el proceso de resocialización al sentir que la sociedad los toma en cuenta. 

Detalló que para lograr esa articulación entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Educación (Meduca), se realizó una reunión virtual con Roberto Ramírez Pérez, director Nacional de Mantenimiento del Meduca y los directores las regionales de Educación, para coordinar la metodología en la solicitud de las personas privadas de libertad que colaborarán en plomería, albañilería, pintura, limpieza, mantenimiento a los acondicionadores de aires, entre otras.

Por el momento, 12 privados de libertad contribuyen en el arreglo de los planteles educativos en la Regional de Educación de Los Santos; próximamente, están por iniciar las regionales de Herrera, Veraguas y Bocas del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *