"Tenemos todo en regla, no hay amenazas a los funcionarios", dijo la directora de la Lotería

"Tenemos todo en regla, no hay amenazas a los funcionarios", dijo la directora de la Lotería
Gloríela Del Río, directora de la Lotería Nacional de Beneficencia firmó la resolución de despido. Foto/Redes Sociales.

La funcionaria calificó de ataques infundados que buscan vulnerar la confianza que ha depositado el pueblo panameño en la institución.

Este viernes 14 de mayo de 2021, la actual directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Gloríela Del Río se pronunció ante los señalamientos vertidos de forma anónima en redes sociales donde se le acusa de presunta corrupción, al frente de la entidad.

“Tenemos todo en regla”, “no hay amenazas para los funcionarios”, “esto no es el Molirena”, replicó en varias ocasiones la funcionaria, en una conferencia de prensa ofrecida ante medios de comunicación local.

Del Río tildó como intereses personales y políticos malintencionados que busquen dañar la imagen de transparencia forjada por la entidad, en sus 102 años de vida institucional.

Dijo que todos sus procesos y particularmente el de devolución de sus chances y billetes, así como el de los sorteos son manejados bajo estricta fiscalización en un esfuerzo conjunto de funcionarios, tanto de auditoría interna de la entidad, como de la Contraloría General de la República.

“Con miras a mantener el prestigio y confianza del pueblo panameño en esta noble institución y particularmente de nuestros clientes hemos solicitado mediante nota formal dirigida al Contralor General de la República incrementar los procesos de fiscalización ya existentes”, apuntó.

La funcionaria instó a toda persona que tras el anonimato busca descalificar la gestión y dañar la imagen institucional que presente formalmente sus denuncias ante las autoridades competentes.

De acuerdo con una publicación del diario La Prensa, hace unos días, en un video anónimo y una nota sin firma que circularon por redes sociales se acusa al presidente del Molirena, Francisco Alemán y a su suplente, Maira Esther González Camarena, así como a Gloriela Del Río, directora de la Lotería, de supuestamente integrar una red para hurtar los billetes premiados que eran devueltos a la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *