Biden expresa a Netanyahu y Abas su "grave preocupación" por violencia israelo-palestina

Biden expresa a Netanyahu y Abas su "grave preocupación" por violencia israelo-palestina
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Foto/AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este sábado por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el líder palestino Mahmud Abas, a quienes expresó su preocupación por la violencia entre Israel y Gaza, que en su sexto día deja decenas de muertos y heridos.

Biden manifestó a Netanyahu su “decidido apoyo” al derecho de Israel de defenderse de los ataques con cohete lanzados por “Hamas y otros grupos terroristas”.

Pero también señaló su preocupación por la seguridad de los periodistas, luego de que aviones israelíes bombardearan un edificio en Gaza que albergaba las oficinas de la agencia The Associated Press (AP), según un comunicado.

Además, dio cuenta de “su gran inquietud por la violencia entre comunidades en Israel” y “saludó las declaraciones del primer ministro y otros líderes que se oponen a acciones tan atroces”.

Lamentó, por otro lado, que la “fase actual del conflicto haya cobrado trágicamente la vida de civiles israelíes y palestinos, incluidos niños” y “expresó su apoyo a medidas que permitan al pueblo palestino disfrutar de la dignidad, seguridad, libertad y oportunidades económicas que se merecen”.

Algo que también transmitió a Abas en su primera comunicación con el líder palestino, a quien además subrayó “la necesidad de que Hamas deje de disparar cohetes contra Israel“, según la Casa Blanca.

Recalcó además “su fuerte compromiso con una solución negociada de dos Estados como el mejor camino para alcanzar una resolución justa y duradera del conflicto israelo-palestino”, algo que también transmitió al primer ministro israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *