Pandemia: En San Miguelito se han aplicado más de 100 mil hisopados

Pandemia: En San Miguelito se han aplicado más de 100 mil hisopados
Toma de hisopados en auto rápidos. Foto/MINSA.

En este distrito, el Ministerio de Salud mantiene habilitados dos puestos para la toma de pruebas Covid-19.

En la Región de Salud de San Miguelito, se han realizado 104 mil 983 pruebas de hisopados, desde el inicio de la pandemia COVID-19 hasta el pasado 13 de mayo.

Autoridades de Salud en San Miguelito, hacieron un llamado a la población para acudir a los puestos de hisopados exprés, a realizarse las pruebas ante cualquier sintomatología y así descartar si es positivo o asintomático por COVID.

En este distrito, el Ministerio de  Salud cuenta con dos puestos de hisopados exprés, en puntos accesibles a la población, los mismos están ubicados en el parque central de Brisas del Golf, a un costado de la cancha sintética, para la toma de pruebas en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., de lunes a viernes.

También mantiene en funcionamiento el puesto de hisopado exprés situado en el sótano de la Gran Estación en San Miguelito, el cual brinda atención de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 12:00 mediodía.

De acuerdo con el MINSA, en todos los centros de salud se realizan pruebas de hisopados, en Centro de Salud Valle de Urraca, de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.; Nuevo Veranillo y Cerro Batea de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y en Amelia Denis de Icaza y Torrijos Carter de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

Desde el inicio de la pandemia COVID-19, hasta el 13 de mayo del presente, en los dos autos rápidos y en los centros de salud se han realizado un total de 50 mil 418 hisopados por antígenos y 54 mil 151 en PCR.

Más de 35 mil 799 casos acumulados de COVID-19, se han registrado en el distrito de San Miguelito, de estos 34 mil 691 han sido recuperados, 242 casos activos y 864 fallecidos, para un RT de 1.5.

“En las últimas semanas se ha dado un aumento de los casos, a pesar de esta situación esta regional de Salud y el equipo de trazabilidad, “no baja la guardia”, ya que nos mantenemos en constante búsqueda de pacientes positivos y sus contactos, por ende, nos podemos encontrar con personas asintomáticas”, destacó Yaritzel Ríos, directora regional del MINSA en San Miguelito.

Como parte del proceso de trazabilidad, la entidad destacó que se mantiene en constante monitoreo en los corregimientos donde se presentan la mayor cantidad de casos de COVID, de los cuales mencionan Rufina Alfaro con (80), José Domingo Espinar (53), Omar Torrijos (26) y Amelia Denis de Icaza con (23) casos.

El MINSA insta a la población a no bajar la guardia, para lograr disminuir los contagios, por lo que deben mantener las medidas de bioseguridad como son el uso de la mascarilla, pantalla facial, el lavado constante de las manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado o alcohol al salir de casa, mantener el distanciamiento físico de 2 metros, que son herramientas esenciales para evitar contagiarse por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *