Partido Realizando Metas lidera cifra de inscritos en las últimas semanas

Partido Realizando Metas lidera cifra de inscritos en las últimas semanas
Nuevos inscritos en Realizando Metas. Foto/Cortesía.

El Tribunal Electoral mantiene abiertas las inscripciones para partidos políticos legalmente constituidos y en formación.

Estadísticas recopiladas del Tribunal Electoral (TE), reflejan que el Partido Realizando Metas (RM), que lidera el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, es el colectivo político que más adherentes ha sumado en las últimas dos semanas.

Según datos del ente electoral panameño, desde el pasado 23 de abril hasta ayer 14 de mayo de 2021, el colectivo Realizando Metas sumó 7,302 nuevos inscritos para acumular 68,532 adherentes.

Seguido con más personas inscritas en este mismo periodo de tiempo está el Movimiento Otro Camino (MOCA), que lidera el excandidato presidencial independiente, Ricardo Lombana.

Este movimiento político inscribió 4,922 personas durante estos días para acumular una membresía total de 29,044 personas.

En tanto que el Frente Amplio por la Democracia (FAD), sumó 442 nuevos adherentes para aumentar su membresía a 6,291 inscritos.

Aunque el Partido Revolucionario Democrático (PRD), sigue siendo el colectivo político líder en simpatizantes en el país, durante estas últimas dos semanas solo logró sumar 74 nuevos afiliados. La membresía de este partido se sitúa en 603,442.

Perdida de adherentes

La renuncia de inscritos en el tiempo analizado lo encabeza el exgobernante Partido Panameñista, con la perdida de 1,896 afiliados. Este partido, que lidera el excandidato presidencial José Isabel Blandón, tiene una membresía de 271,729 personas.

En la segunda posición con más desertores figura el opositor Partido Cambio Democrático (CD), el cual es encabezado por el excandidato presidencial Rómulo Roux. Este colectivo perdió 425 afiliados en estos últimos días. Su membresía esta situada en 300,677 personas.

Seguido está el Partido Popular (PP), con la renuncia de 245 personas, posteriormente el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), con 176, el Partido Unión Nacional Independiente (UNI), con 168 y el colectivo Alianza con 7.

Mientras que el el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), no reportó perdidas de adherentes, ni tampoco nuevos inscritos entre el 23 de abril hasta ayer 14 de mayo de 2021.

Según datos del Tribunal Electoral (TE), hasta ayer un millón 478 mil 256 panameños se han inscrito en partidos políticos legalmente constituidos o en formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *