Aun en pandemia, la Fundación Pro Niños del Darién promueve su Programa Padrinazgo

Aun en pandemia, la Fundación Pro Niños del Darién promueve su Programa Padrinazgo
Un miembro de la Fundación atiende a uno de los niños que forman parte del Programa de Padrinazgo. Foto, Fundación Pro Niños del Darién.

A pesar del cierre de las escuelas debido a la pandemia del coronavirus, la Fundación Pro Niños del Darién visita a los niños que forman parte de su Programa de Padrinazgo, pero, esta vez, en sus hogares.

La Fundación Pro Niños del Darién, en su misión de “disminuir la desnutrición infantil, a través de actividades interrelacionadas con los programas de nutrición, salud, educación, producción y desarrollo comunitario”, continúa brindando seguimiento a los niños que apoya en las comunidades darienitas, a pesar que en este momento no lo pueden llevar a cabo desde las escuelas.

La organización actualmente realiza visitas a los hogares de los pequeños que forman parte de su Programa de Padrinazgo, aún en lugares de difícil acceso, para obtener información sobre su peso, talla, foto del niño, entrega de desparasitante y hierro.  El personal encargado va hasta sus residencias, debido a que aún no han iniciado clases desde el cierre por la crisis sanitaria para contener la pandemia del coronavirus.

Los datos que recaudan son de especial relevancia para mantener a los niños con una salud óptima. Además, son registros para el Programa de Padrinazgo, pues mantienen a los donantes informados de la evolución de sus ahijados en el período de tiempo que realizan sus contribuciones.

Han atendido a los niños de las siguientes escuelas: Arimae 187, Agua Fría #2 178, Puerto Lara (escolar) 107, Puerto Lara (pre-escolar) 83, Punuloso 116 y Santa Librada 108.

La fuente principal de la entidad para lograr tan loables objetivos es “el Programa de Padrinos, individuales y corporativos, contando además con donaciones de organizaciones privadas, instituciones públicas y proyectos incorporados”.

La Fundación es una organización sin fines de lucro que apoya a niños que viven en extrema pobreza en la provincia.

“Actualmente se atienden, aproximadamente, 6,000 niños localizados en 99 comunidades, de las cuales el 48% son indígenas y el 52% restante se componen de colonos y afrodarienitas”, de acuerdo a la información de la Fundación.

La Fundación Pro Niños del Darién fue fundada el 25 de abril de 1990, bajo el liderazgo de monseñor Rómulo Emiliani, ex Vicario Apostólico de Darién.

 

La organización actualmente realiza visitas a los hogares de los pequeños que forman parte de su Programa de Padrinazgo, aún en lugares de difícil acceso. Foto, Fundación Pro Niños del Darién.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *