El Patronato de Nutrición apoya la reforestación sostenible

El Patronato de Nutrición apoya la reforestación sostenible
El equipo realizó la siembra de plantones frutales como parte de su compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Foto, Patronato de Nutrición.

El Patronato de Nutrición realizó una actividad de reforestación en la finca Las Gaitas, ubicada en el corregimiento de Cirí Grande, en la cual participaron la organización ACNUR y la Fundación Espacio Creativo. 

Con el propósito de transformar la pobreza en autosuficiencia y buena alimentación, el Patronato de Nutrición realizó una actividad de reforestación en la finca Las Gaitas, en el corregimiento de Cirí Grande, para la cual recibió la visita de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), y la Fundación Espacio Creativo.

La iniciativa forma parte del Programa de Granjas de Desarrollo y Producción Auto Sostenible, que desarrolla el Patronato en las comunidades que viven en pobreza y pobreza extrema.

ACNUR es una organización con presencia en 135 países, que tiene oficinas en Panamá y contribuye con las personas provenientes de otros lugares. “Junto con actores de la sociedad civil, el sistema de Naciones Unidas, el sector privado, la academia y las comunidades de acogida y personas refugiadas, promovemos diversas acciones que fortalezcan la integración local de refugiados y solicitantes de asilo y promuevan relaciones pacíficas con panameños, panameñas y otras personas que residan en el país”, señaló una fuente.

Al respecto, Ángela Flores, de ACNUR, dijo que el equipo estuvo en la finca ubicada en Capira, con el objetivo de “recordar que todos podemos poner nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mucho más solidario y sostenible para todas las personas que vienen después de nosotros, sean familias, amigos y toda la sociedad”.

El equipo realizó la siembra de plantones frutales como parte de su compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

Flores explicó que, “16 jóvenes, en 2 momentos diferentes de la semana, han ido a apoyar con la siembra de marañón curazao, guanábana y otras plantas y semillas que utilizan las familias de la finca Las Gaitas para subsistir y recibir ingresos”.

“Nosotros estamos firmemente convencidos que una relación sana entre panameños y extranjeros va a permitir que Panamá no solamente salga adelante, sino, sea una sociedad y comunidad mucho más solidaria y empática; además, en este tiempo de pandemia es importante recordar que todos juntos podemos salir adelante”, resaltó.

La Fundación Espacio creativo, que también participó de la iniciativa, utiliza la danza contemporánea en el proceso de transformación personal, social y cultural de niños, niñas y adolescentes. “Buscamos unir a bailarines y coreógrafos de danza contemporánea por medio de diversos programas que cultivan, apoyan y promueven el arte de la danza en Panamá”.

Paty Lexcano (influencer), quien también participó en la actividad, manifestó su agradecimiento por la invitación que recibió del Patronato de Nutrición para conocer una de sus 275 granjas sostenibles.

Expresó que “realizan un trabajo maravilloso y me encanta ver cómo están ayudando a la población a que no solamente produzcan alimento en las comunidades para las familias, sino que, también lleguen al sector comercial, y se den cuenta que tienen una capacidad maravillosa, increíble, de generar alimento, tanto para ellos, como para las demás personas”.

El Patronato de Nutrición y las alianzas que le apoyan, buscan brindar facilidades en su lucha contra la desnutrición y el hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *