San Salvador será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023

San Salvador será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023
Vista aérea de San Salvador, (El Salvador). Foto, EFE/ Vladimir Chicas/Archivo.

La capital salvadoreña también albergará en enero de 2023 los Juegos Centroamericanos.  Puerto Rico retiró el pasado 30 de abril su candidatura a organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022.

San Salvador, la capital de El Salvador, ha sido elegida como sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en mayo de 2023, anunció este domingo el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

La capital salvadoreña también albergará en enero de 2023 los Juegos Centroamericanos.

“Recién tuve una llamada telefónica con las autoridades de Centro Caribe Sports, cuyo comité ejecutivo se reunió ayer (sábado), y de manera unánime decidió que El Salvador volverá a organizar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tal y como lo hizo en 1935 y 2002”, precisó Bukele en un comunicado.

La candidatura de San Salvador fue presentada ante Centro Caribe Sports el 15 de abril con ocasión de una visita oficial de una comisión, que inspeccionó los escenarios deportivos de la ciudad.

Yamil Bukele manifestó que la semana pasada envió “una carta a las autoridades de Centro Caribe Sports proponiendo fechas”.

“Esto lo hicimos en solidaridad con los demás países y en virtud de la difícil situación económica que atraviesa la región en general, así como por la situación sanitaria que vivimos por el covid-19”, añadió.

Puerto Rico retiró el pasado 30 de abril su candidatura a organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022 porque no tenia la seguridad de completar el presupuesto de 70,5 millones de dólares para acoger la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *