UP recibió reconocimientos

UP recibió reconocimientos
La Universidad de Panamá recibió tres reconocimientos de parte de la red internacional de YouthMappers, USAID y GeoCenter. Foto, UP.

La Universidad de Panamá (UP) recibió reconocimientos de YouthMappers, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y GeoCenter.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), doctor Eduardo Flores Castro, anunció que recibió 3 reconocimientos de la red internacional de YouthMappers, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés, y  GeoCenter, un equipo interno de geógrafos y analistas que apoyan directamente al programa de la entidad estadounidense.

Comunicó que los méritos fueron por las siguientes razones:

“El primero por ser de los capítulos que promueve la participación de las mujeres en la utilización de las tecnologías de la información geoespacial;

El segundo fue concedido a Karen Martínez,  estudiante de la Escuela de Turismo Geográfico Ecológico de la Facultad de Humanidades, por el mejor blog entre los diversos capítulos de los YouthMappers.

El tercero fue otorgado a la colega María Adames, profesora del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades, a quien se concedió el reconocimiento James Kweku Eshun por su apoyo en facilitar oportunidades de aprendizaje como asesora  de este capítulo”.

 La agrupación YouthMappers está conformada por “estudiantes universitarios voluntarios interesados en colaborar a la solución de problemas comunitarios a través de la utilización de la tecnología de la información geoespacial”.

La integran 267 universidades con interés de compartir conocimientos y experiencias a nivel local y global.

Fue creada para dar respuesta a la necesidad de datos geoespaciales y tiene la misión de “cultivar una generación de líderes jóvenes para crear comunidades resilientes y definir su mundo mediante el mapeo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *