Cuatro hombres quedan detenidos por violación de menor en Arraiján

Cuatro hombres quedan detenidos por violación de menor en Arraiján
Imagen ilustrativa de supuesto abuso sexual en contra de una persona. Foto/Ilustrativa.

Los abogados de los acusados apelaron la decisión y ase agendó la audiencia para el próximo 20 de mayo.

En horas de la tarde de ayer domingo, 16 de mayo de 2021, en las instalaciones del Sistema  de Penal Acusatorio en la provincia de Panamá Oeste, la Juez de Garantías, María Antonieta Adames, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a cuatro ciudadanos, entre ellos, dos de 18 años de edad y otros dos de 21 y 24 años, por la presunta comisión de los delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual, en su modalidad de Violación Agravada, en perjuicio de una menor de edad.

La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, basó su decisión de aplicar la restricción de la libertad a los hoy imputados, al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales argumentados en el acto de audiencia.

Previamente, la Juez de Garantías dio por legalizada la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Jonás Rodríguez de la Fiscalía de Delitos Comunes.

Mientras que la asistencia legal de los imputados la ejerció los defensores técnicos particulares, Aníbal Midi y Agustín Martínez, quienes presentaron recurso de apelación en contra de la medida de detención provisional.

La audiencia frente al Tribunal Superior de Apelaciones fue agendada para el 20 de mayo, a las 10:30 a.m.

Este caso guarda relación con hechos ocurridos el sábado, 15 de mayo, en corregimiento Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *