Distinguen a magistrada Cossú con Medalla “Justo Arosemena” 

Distinguen a magistrada Cossú con Medalla “Justo Arosemena” 
Magistrada Judith Cossú, distinguida por su trayectoria. Foto, Colegio Nacional de Abogados.

La medalla “Justo Arosemena”, tiene como finalidad hacer un reconocimiento del más alto nivel entregado por el gremio, a los abogados y abogadas que se hagan merecedores de ella.

Con la medalla “Justo Arosemena” se distinguió a la magistrada Judith Cossú, por sus aportes en las áreas de la docencia, la investigación y la administración pública, por más de 25 años en el ejercicio de la profesión de abogado.

El reconocimiento le fue conferido por el Colegio Nacional de Abogados de Panamá, el pasado 7 de mayo, en acto presidido por el titular del gremio, Juan Carlos Araúz Ramos, el cual está normado bajo el   Acta # 26 del 02 de febrero de 2021, de la Junta Directiva, cumpliendo con el artículo # 95 y el artículo # 98 del Estatuto del gremio, donde señala los parámetros para la entrega de la medalla “Justo Arosemena”.

Esta presea tiene como finalidad hacer un reconocimiento, del más alto nivel entregado por el gremio, a los abogados y abogadas que se hagan merecedores de ella.

La magistrada Cossú, señaló que representaba un gran honor recibir este reconocimiento por parte del Colegio Nacional de Abogados y que esta medalla que recibe, la coloca en tres niveles de su vida, como de ser miembro del Órgano Judicial, como docente universitaria y por la temática que ha trabajado por mucho tiempo como es la niñez, la adolescencia y la familia.

Agregó, que la Medalla “Justo Arosemena”, es el galardón más alto que un abogado puede conseguir como reconocimiento a su trayectoria profesional en Panamá, y que lo recibió con mucho honor y humildad.

El Dr. Justo Arosemena es considerado Padre de la Nacionalidad, y como el panameño más ilustre por su dedicación a la defensa de la autonomía nacional.

Ocupó el cargo de primer gobernador del Estado Federal de Panamá en 1855, posición a la que renunció meses después, para dar paso a nuevos liderazgos. Arosemena fue filósofo y pensador, produjo un importante volumen de ensayos que enmarcan su obra como jurista y sociólogo.

Entre sus obras están el Certamen de Legislación Penal, Principios Elementales de Legislación, Apuntamiento para la Introducción a las Ciencias Morales y Políticas, Estudios Constitucionales, Sociología Aplicada y el más importante de sus aportes, El Estado Federal de Panamá, en el que se determina la necesidad de independizar el istmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *